Si, el retraso tiene explicacion pues se ha llegado a la conclusión de que el 2do semestre de el tronco común de arquitectura y diseño en CITEC-UABC es de maquetas y dibujos.Si creían que era tedioso el semestre pasado y que exajeraba con las desveladas pues están equivocados. En este semestre he dormido menos que el anterior, pues en la materia de Diseño II cada semana le corresponde una maqueta y la calificación depende de tus errores en nuestro lenguaje es en los horrores que cometas causado por la desespercion y frustracion provocada por el desvelo y por que el tono de la pintura o el pegamento no quede como uno quiere.
Si es difícil pero cuando uno ama la carrera a la cual aspira ser un profecionista orgulloso y reconocido, creo que lo vale.Si vale la pena esas desveladas,esas ojeras, esos días donde caes rendido de cansancio y te quedas dormido donde sea, esos días de entrega a los cuales llegas con cara de zombie con la misma ropa de el día anterior o alcanzas a cambiarte pero por las prisas se te olvidan los calcetines de la prisa que traes (le sucedió a un amigo)o que comienzas a decir incoherencias y aquellos que si durmieron te escuchan y no paran de reírse y uno se queda con cara de QUE??? que dije, siendo que en tu mente las oraciones tenían congruencia pero al momento de salir de tu boca todo salio hecho una ensalada sin sentido y congruencia, y tus amigos te dicen que hablas como borracho. Pues si si lo vale, al igual que esos corajes y platicas que tienes con la maqueta que estas haciendo, y los que pasan a tu lado se te quedan viendo y te preguntan "¿Con quien hablas? o ¿Con quien te peleas?" y uno responde"con mi maqueta es que no se deja, se pone ruda y no quiere pegarse/pintarse"
Pero el resultado final hace que uno diga "se ve linda me gusta mi carrera" y luego caes dormido y un amigo te revive con un café negro, por eso la frase "sin café no hay diseño", yo no quería admitirlo ni ser parte de el vicio de el café pero no pude evitarlo, el café no me quita el sueño pero después de una desvelada me reanima lo suficiente para no caer dormida en las clases y alcanzar a llegar a mi casa y dormir.
Si he disfrutado mi semestre y aunque me digan que de todo me quejo siempre digo que el diseño lo amerita y que no cambiaría por nada de el mundo, amo mi carrera y porto orgullosamente esas ojeras.
Y no solo las maquetas nos roban el sueño si no que también los dibujos que nos piden. Dibujo II es dibujo realista y el cuerpo humano así que entre mas detallado sea el dibujo que dejan de tarea es mejor pero sumado con las demás maquetas el resultado es no dormir.
Pero la vida continua y nuestros esfuerzos pronto rendiran frutos.
LA VIDA HAY QUE DISFRUTARLA!
BUENAS NUEVAS!
HE AQUI UNA VENTANA DE MI MUNDO Y DE UNA ESUCELA QUE SOLO EXISTE EN RUMORES.
domingo, 20 de marzo de 2011
¿Han llegado las vacaciones?
En CITEC se vivieron las ultimas semanas de clases, que mas bien eran fechas de los examenes ordinarios. Pero al pareser y sorpesa mia las cosas fueron diferente, lo que se suponia ser una semana de examenes fueron en su lugar fechas de entregas finales donde teniamos que entregar todos nuestros trabajos realizados durante el semestre en un portafolio,o un cd, una exposicion, hicimos de todo.
Para diseño y teoria del color se nos pidio realizar un anuncio publizitario pero horientado hacia cada carrera a la cual cada uno de nosotros aspira ir, los de arquitectura lo harian sobre casas,fraccionammientos,edificiosy todo lo relacionado a vivienda, los diseñadores graficos podian escojer un producto( hecho por su imaginacion) y los de diseño industrial ( en este caso 4 alumnas) teniamos que diseñar un producto y hacer su publicidad.
Fue muy interesante el resultado de dicho trabajo, pues teniamos que aplicar todos los conocimientos adquiridos en dicho proyecto.
Para la clase de dibujo, se montaron los trabajos de ilustracion en los pasillos de ilustracion, lamentablemente dicha exposicion duro solo un dia, no se si desconfiar de mis compañeros del CITEC o de los guardias que se supone tienen que cuidar. De carros, flores, tucanes y guacamallas,botellas,copas y personajes comicos solo unos cuantos sobrebivieron, los carros se dieron por perdidos pues no hubo gente de valor que diera la cara y regresara un trabajo que costo muchas desveladas y cansancio, fue realmente decepcionante pues fue la unica expocicion de todo el semestre que sufrio bajas. Las exposiciones pasadas no tubieron bajas y todo se les regreso a sus dueños.
Hay que hablar de cosas menos tristes como la entrega de los trabajos finales de informatica que consistia en hacer la portada de un cd al igual que uno de musica, ese seria nuestro trabajo final mas aparte tener todos los trabajos realizados en photoshop, sketchup y presentaciones en power point.
Para diseño y teoria del color se nos pidio realizar un anuncio publizitario pero horientado hacia cada carrera a la cual cada uno de nosotros aspira ir, los de arquitectura lo harian sobre casas,fraccionammientos,edificiosy todo lo relacionado a vivienda, los diseñadores graficos podian escojer un producto( hecho por su imaginacion) y los de diseño industrial ( en este caso 4 alumnas) teniamos que diseñar un producto y hacer su publicidad.
Fue muy interesante el resultado de dicho trabajo, pues teniamos que aplicar todos los conocimientos adquiridos en dicho proyecto.
Para la clase de dibujo, se montaron los trabajos de ilustracion en los pasillos de ilustracion, lamentablemente dicha exposicion duro solo un dia, no se si desconfiar de mis compañeros del CITEC o de los guardias que se supone tienen que cuidar. De carros, flores, tucanes y guacamallas,botellas,copas y personajes comicos solo unos cuantos sobrebivieron, los carros se dieron por perdidos pues no hubo gente de valor que diera la cara y regresara un trabajo que costo muchas desveladas y cansancio, fue realmente decepcionante pues fue la unica expocicion de todo el semestre que sufrio bajas. Las exposiciones pasadas no tubieron bajas y todo se les regreso a sus dueños.
Hay que hablar de cosas menos tristes como la entrega de los trabajos finales de informatica que consistia en hacer la portada de un cd al igual que uno de musica, ese seria nuestro trabajo final mas aparte tener todos los trabajos realizados en photoshop, sketchup y presentaciones en power point.
INVIERNO EN CITEC -¿frio? ¡¡no, claro que no!!!-
El invierno ha llegado a CITEC y con el las fechas de entrega de los trabajos finales, y si esto fuera poco, también los examenes ordinarios.El único pensamiento que simboliza esperanza en las mentes de los estudiantes, es la palabra "vacaciones". Símbolo de descanso,de volver a tocar la cama y descansar, de levantarse tarde y alcanzar a desayunar, de poder salir con los amigos sin remordimiento de no poder terminar la tarea eso significa vacaciones, o en mi leguaje vagaciones, pues puedo volver a ver a mis amigos de la prepa o de la secundaria, ir a comer con ellos o a ver una película.
Pero primero uno tiene que terminar los pendientes con la escuela para poder disfrutar dignamente las vacaciones sin ese cargo de conciencia así que uno continua esforzándose hasta el final para terminar los trabajos, los examenes y terminar el semestre con buenas notas. Así que aquí los dejo y continuo con mi estudio para obtener mi premio.
Pero primero uno tiene que terminar los pendientes con la escuela para poder disfrutar dignamente las vacaciones sin ese cargo de conciencia así que uno continua esforzándose hasta el final para terminar los trabajos, los examenes y terminar el semestre con buenas notas. Así que aquí los dejo y continuo con mi estudio para obtener mi premio.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
¿QUE PASA SI TIENES UN GRUPO DE 20 MUJERES Y 7 HOMBRES?
¿Que pasa por la cabeza de un maestro cuando tiene un grupo de estudiantes donde la mayoría son mujeres y los hombres se encuentran en una extraña posición de minoría??, uno pensaría que dicho grupo seria un poco mas calmado, mas tranquilo, que cumpliria con lo establecido. pero hay ocasiones en las cuales las cosas o situaciones dan un giro.El grupo de la universidad en el cual actualmente me encuentro, parece ser que esta semana decidió alzar la vos y ser escuchados por los maestros.
El miércoles de esta semana mis compañeros decidieron tomar cartas en el asunto (me excluyo por que no pude asistir ese día, me encontraba mal de salud) , ultimamente el grupo a tenido serios desacuerdos con el profesor de informática, aunque el profe muchas veces lo a interpretado mal, el punto es que ya mi grupo se encontraba de cierta forma hartos de que el profesor nos acusara de rebeldes y flojos, la verdad es que aveces llegamos al punto en el cual se nos acaba el tiempo por las tareas y la mala organizacion que tenemos bueno algunos, pero también un factor importante es que la clase de informática nos toca después de dos horas de diseño(es como dibujo técnico) y tres hora de dibujo, por lo tanto nos encontramos ya un poco cansados y enfadados, con ganas de ir a casa y dormir,o continuar con las tareas pendientes.
por lo tanto estos factores son los causantes de los problemas,así es como llegaron al climax de la discusión, con ayuda de "su tutor"(así se quedo después de un extraño encuentro con el tutor que esta a cargo de nuestro grupo) pudieron llegar a un acuerdo con el profesor de informática , el explicaría mejor en clase y nosotros cumularíamos con los trabajos, esa es la primera parte.
¿quien creería que un grupo en su mayoría mujeres, seria tan rebelde?
el viernes pasado fue el turno de las diseñadoras industriales(solo somos tres pero yo y mi amiga somos las que mas defendemos esa carrera en el grupo ante cualquier profesor, alumno o persona), las dos primeras horas pertenecían a la clase de diseño, tengo que anticipar que el día anterior muchos nos estresamos tratando de cumplir con las tareas , como no son cosa sencilla que te tomen una o dos horas terminarla, estaba mas que claro que muchos se habían desvelado o que el estres de la semana ya se les había acumulado, por lo tanto muchas de mis compañeras ya no querían ni pegar la lamina al restirador , por lo tanto esto le disgusto al maestro, pero mas aun a nosotros cuando nos llego con una fachada( mas bien perspectiva) de la casa de la cascada de Ffrank Lloyd Wright, la imagen contenía demasiado achurado que es lo que le da profundidad y esto fue lo que uno le llamaría detonador, así es como las discusiones surguieron al llegar esa copia a los restiradores, los arquitectos se sintieron abrumados, los diseñadores artos y las diseñadoras industriales hasta el limite, y por eso se comenzo la discusión en la cual el profesor arto nos dio por nuestro lado y ya resignado nos dio la libertad de hacer una lamina donde fundiéramos las técnica y conocimientos adquiridos en la clase de teoría del diseño y las implementáramos en un diseño que tiene como tema diseño industrial así es como finalizo las semana de rebeldía y estres.
El miércoles de esta semana mis compañeros decidieron tomar cartas en el asunto (me excluyo por que no pude asistir ese día, me encontraba mal de salud) , ultimamente el grupo a tenido serios desacuerdos con el profesor de informática, aunque el profe muchas veces lo a interpretado mal, el punto es que ya mi grupo se encontraba de cierta forma hartos de que el profesor nos acusara de rebeldes y flojos, la verdad es que aveces llegamos al punto en el cual se nos acaba el tiempo por las tareas y la mala organizacion que tenemos bueno algunos, pero también un factor importante es que la clase de informática nos toca después de dos horas de diseño(es como dibujo técnico) y tres hora de dibujo, por lo tanto nos encontramos ya un poco cansados y enfadados, con ganas de ir a casa y dormir,o continuar con las tareas pendientes.
por lo tanto estos factores son los causantes de los problemas,así es como llegaron al climax de la discusión, con ayuda de "su tutor"(así se quedo después de un extraño encuentro con el tutor que esta a cargo de nuestro grupo) pudieron llegar a un acuerdo con el profesor de informática , el explicaría mejor en clase y nosotros cumularíamos con los trabajos, esa es la primera parte.
¿quien creería que un grupo en su mayoría mujeres, seria tan rebelde?
el viernes pasado fue el turno de las diseñadoras industriales(solo somos tres pero yo y mi amiga somos las que mas defendemos esa carrera en el grupo ante cualquier profesor, alumno o persona), las dos primeras horas pertenecían a la clase de diseño, tengo que anticipar que el día anterior muchos nos estresamos tratando de cumplir con las tareas , como no son cosa sencilla que te tomen una o dos horas terminarla, estaba mas que claro que muchos se habían desvelado o que el estres de la semana ya se les había acumulado, por lo tanto muchas de mis compañeras ya no querían ni pegar la lamina al restirador , por lo tanto esto le disgusto al maestro, pero mas aun a nosotros cuando nos llego con una fachada( mas bien perspectiva) de la casa de la cascada de Ffrank Lloyd Wright, la imagen contenía demasiado achurado que es lo que le da profundidad y esto fue lo que uno le llamaría detonador, así es como las discusiones surguieron al llegar esa copia a los restiradores, los arquitectos se sintieron abrumados, los diseñadores artos y las diseñadoras industriales hasta el limite, y por eso se comenzo la discusión en la cual el profesor arto nos dio por nuestro lado y ya resignado nos dio la libertad de hacer una lamina donde fundiéramos las técnica y conocimientos adquiridos en la clase de teoría del diseño y las implementáramos en un diseño que tiene como tema diseño industrial así es como finalizo las semana de rebeldía y estres.
miércoles, 20 de octubre de 2010
¿HACER O NO HACER LA TAREA? ESE ES MI DILEMA
Como algunos sabrán ultimamente no publico tan seguido en el blog, mis tareas me mantienen ocupada, uno dirá que es culpa del maestro, que se pasa por dejar tanta tarea o un trabajos tan laborioso. "MENTIRA!!!!! PERO ES ENSERIO"(YAYO GUTIERREZ) la verdad es que muchos dejamos para el ultimo momento esto de las tareas,las posponemos siempre por que se nos hacen aburridas y tediosas, o que solo por ser algo tan sencillo, preferimos hacerlo 5 minutos antes de que empieze la clase. Y así es como empieza el estres, uno cree que el culpable es el maestro, esto solo se aplica cuando un maestro es muy malo y nos da poco tiempo para realizar la tarea.
Pero también llega a suceder que nos encontramos en un estado en el cual por mas que te fuerces a realizar la tarea no te logra salir como debería ser, como si tubieras un talento que solo es espontáneo y que si uno lo fuerza, dicho talento hulle de ti, te abandona y quedas varado y agobiado por un problema al cual no le allás solución, comienzas a frsutrarte a desesperarte por que no te salen las cosas, y observas como el trabajo decae de calidad, te comienzas a sentir mal y tu talento te hubiera avandonado por completo.
La única forma de salir adelante es darnos tiempo relajarnos un poco, observar encontrar aquellas cosas que nos inspiran, organizarnos, programar nuestras tareas, no dejar de practicar, evitar forzarnos, solo dejar que las cosas fluyan que lleven su paso y así no perderemos nuestro talento o como algunos lo llaman sufrir de un bloqueo, mas bien este se mantendrá constante e ira incrementando, solo lo que falta es encontrar la forma de cultivarlo y solito crecerá.
Pero también llega a suceder que nos encontramos en un estado en el cual por mas que te fuerces a realizar la tarea no te logra salir como debería ser, como si tubieras un talento que solo es espontáneo y que si uno lo fuerza, dicho talento hulle de ti, te abandona y quedas varado y agobiado por un problema al cual no le allás solución, comienzas a frsutrarte a desesperarte por que no te salen las cosas, y observas como el trabajo decae de calidad, te comienzas a sentir mal y tu talento te hubiera avandonado por completo.
La única forma de salir adelante es darnos tiempo relajarnos un poco, observar encontrar aquellas cosas que nos inspiran, organizarnos, programar nuestras tareas, no dejar de practicar, evitar forzarnos, solo dejar que las cosas fluyan que lleven su paso y así no perderemos nuestro talento o como algunos lo llaman sufrir de un bloqueo, mas bien este se mantendrá constante e ira incrementando, solo lo que falta es encontrar la forma de cultivarlo y solito crecerá.
sábado, 2 de octubre de 2010
CLIMAS DIFERENTES
JUEVES 30 DE OCTUBRE DEL 2010 2PM
CITEC CON UN AURA TERRORÍFICO
Este verano hemos pasado por rachas de calor y de frió, es cómico como la madre naturaleza aveces nos juega con nosotros. Uno cree que sera un día normal pero derrepente se torna en un día de calor excesivo o de frió calante.
Valle de las palmas tiene su propio clima característico, algunos dicen que tiene el clima extremoso de tecate, pero yo creo que el clima que tiene es muy característico del lugar.
Los días con calor en tijuana son soportables, pero por la ubicación en valle de las palmas pareciera que el calor se maximiza tres veces de lo normal jajaja.
El pasado jueves fue un día que muchos en la escuela consideraron maravilloso, o una bendición. Tengo por entendido que en tijuana llovió demasiado pero en valle de las palmas,en el transcurso de las clases; no se escucho queja alguna en el salón acerca del calor, se percibía un ambiente cálido, corrientes de aire fresco, sin sol, el cielo nublado, derrepente pareciera que la escuela tubiera un aura malévola, por las nubes obscuras; los truenos y relámpagos que por alguna extraña razón los estudiantes no parecían tener una reacción de miedo o de sorpresa, por el contrario parecía que estuvieran viendo un espectáculo de luces o simplemente como si nada pasara.La llovizna lijera que nadie pareció tomar en cuenta bueno excepto cuando uno llega a tijuana y no trae paraguas.
Así es como se vivió ese día que al parecer maestros y estudiantes disfrutaron.
A WONDERFUL DAY!
¿QUE ES EL TIEMPO ? SI EL CAMINO ES ENGAÑOSO
hola he aquí lo prometido, ya ha pasado un mes desde que entramos a cursos(ingeniería , arquitectura y diseño, y eso por que comenzaba una semana antes el curso de matemáticas(era de 2 semanas =(.....))valla que loco un mes de estar asistiendo a valle de las vacas oo perdón valle de las palmas XD , parece que fue ayer el primer día de cursos, es la forma como nos engaña el cerebro haciéndonos creer que el tiempo o pasa muy rápido o muy lento.
y como ejemplo y fiel testimonio es el camino que se tiene que recorrer desde Tijuana hasta valle de las palmas en el camión de la escuela, es increíble y a la vez engañoso como los primeros días, parece que nunca llegaras a la escuela, se te hace eterno el camino. Pero te percatas de lo poco que conoces de tu ciudad, y de lo tanto que ha crecido apesar de que es una ciudad joven bueno así le dicen.
Fraccionamientos por aquí, casas por allá ,un local de este lado un abarrotes del otro lado,peor momento derrepente entras en shok por que ya no reconoces en donde estas, no logras ubicarte y con esa adrenalina que fluye por tus venas, sientes que te volverás loco.Derrepente esas casas se convierten en ranchos o establos con vacas y caballos, y es el momento en el cual el pánico te invade, comienzas a imaginar "y si llegara a quedarme aquí, como me regreso?? que hago, que transporte puedo tomar???" sientes como la adrenalina fluye y fluye cada ves mas por el cuerpo, luego el camión se adentra ala carretera que te lleva directamente a valle de las palmas, ahí es donde tu crisis llega al punto máximo, lo único que logras ver es cerros y espacios vacíos.
El miedo desaparece cuando logras ver a lo lejos de la carretera un conjunto de edificios que resultan ser departamentos, pero los sigues viendo muy lejos, después de 1 o 2 kilómetros logras ver los edificios del CITEC y del CISALUD pero también ves un letrero de transito que dice "uabc a 2 kilómetros", en tus pensamientos solo dices " a por fin he llegado!" y te sientes a salvo.
Después de uno o dos meses ya se hace costumbre el camino de la mañana, ya a estas alturas todos se han acostumbrado, se quedan dormidos, platicando,estudiando o simplemente escuchando música y viendo el paisaje por la ventana; te ríes de las cosas que dicen por la radio del chofer y cuando menos lo piensas ya llegaste a la escuela. Parece una incoherencia pero esa percepción del tiempo que aveces se nos hace que pasa lento y otras veces cuando creemos que acaba de empezar ya se acabo, depende de que es lo que tenemos en la mente, como un pendiente (tarea,examen, haberse desvelado) o estar tan relajado, despreocupado de la vida . Esto explica nuestra percepción del tiempo.
Esta experiencia en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por ello.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)