LA VIDA HAY QUE DISFRUTARLA!
BUENAS NUEVAS!
HE AQUI UNA VENTANA DE MI MUNDO Y DE UNA ESUCELA QUE SOLO EXISTE EN RUMORES.
sábado, 2 de octubre de 2010
¿QUE ES EL TIEMPO ? SI EL CAMINO ES ENGAÑOSO
hola he aquí lo prometido, ya ha pasado un mes desde que entramos a cursos(ingeniería , arquitectura y diseño, y eso por que comenzaba una semana antes el curso de matemáticas(era de 2 semanas =(.....))valla que loco un mes de estar asistiendo a valle de las vacas oo perdón valle de las palmas XD , parece que fue ayer el primer día de cursos, es la forma como nos engaña el cerebro haciéndonos creer que el tiempo o pasa muy rápido o muy lento.
y como ejemplo y fiel testimonio es el camino que se tiene que recorrer desde Tijuana hasta valle de las palmas en el camión de la escuela, es increíble y a la vez engañoso como los primeros días, parece que nunca llegaras a la escuela, se te hace eterno el camino. Pero te percatas de lo poco que conoces de tu ciudad, y de lo tanto que ha crecido apesar de que es una ciudad joven bueno así le dicen.
Fraccionamientos por aquí, casas por allá ,un local de este lado un abarrotes del otro lado,peor momento derrepente entras en shok por que ya no reconoces en donde estas, no logras ubicarte y con esa adrenalina que fluye por tus venas, sientes que te volverás loco.Derrepente esas casas se convierten en ranchos o establos con vacas y caballos, y es el momento en el cual el pánico te invade, comienzas a imaginar "y si llegara a quedarme aquí, como me regreso?? que hago, que transporte puedo tomar???" sientes como la adrenalina fluye y fluye cada ves mas por el cuerpo, luego el camión se adentra ala carretera que te lleva directamente a valle de las palmas, ahí es donde tu crisis llega al punto máximo, lo único que logras ver es cerros y espacios vacíos.
El miedo desaparece cuando logras ver a lo lejos de la carretera un conjunto de edificios que resultan ser departamentos, pero los sigues viendo muy lejos, después de 1 o 2 kilómetros logras ver los edificios del CITEC y del CISALUD pero también ves un letrero de transito que dice "uabc a 2 kilómetros", en tus pensamientos solo dices " a por fin he llegado!" y te sientes a salvo.
Después de uno o dos meses ya se hace costumbre el camino de la mañana, ya a estas alturas todos se han acostumbrado, se quedan dormidos, platicando,estudiando o simplemente escuchando música y viendo el paisaje por la ventana; te ríes de las cosas que dicen por la radio del chofer y cuando menos lo piensas ya llegaste a la escuela. Parece una incoherencia pero esa percepción del tiempo que aveces se nos hace que pasa lento y otras veces cuando creemos que acaba de empezar ya se acabo, depende de que es lo que tenemos en la mente, como un pendiente (tarea,examen, haberse desvelado) o estar tan relajado, despreocupado de la vida . Esto explica nuestra percepción del tiempo.
Esta experiencia en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
valle de las vacas XD
ResponderEliminar