BUENAS NUEVAS!

HE AQUI UNA VENTANA DE MI MUNDO Y DE UNA ESUCELA QUE SOLO EXISTE EN RUMORES.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿QUE PASA SI TIENES UN GRUPO DE 20 MUJERES Y 7 HOMBRES?

¿Que pasa por la cabeza de un maestro cuando tiene un grupo de estudiantes donde la mayoría son mujeres y los hombres se encuentran en una extraña posición de minoría??, uno pensaría que dicho grupo seria un poco mas calmado, mas tranquilo, que cumpliria con lo establecido. pero hay ocasiones en las cuales las cosas o situaciones dan un giro.El grupo de la universidad en el cual actualmente me encuentro, parece ser que esta semana decidió alzar la vos y ser escuchados por los maestros.
El miércoles de esta semana mis compañeros decidieron tomar cartas en el asunto (me excluyo por que no pude asistir ese día, me encontraba mal de salud) , ultimamente el grupo a tenido serios desacuerdos con el profesor de informática, aunque el profe muchas veces lo a interpretado mal, el punto es que ya mi grupo se encontraba de cierta forma hartos de que el profesor nos acusara de rebeldes y flojos, la verdad es que aveces llegamos al punto en el cual se nos acaba el tiempo por las tareas y la mala organizacion que tenemos bueno algunos, pero también un factor importante es que la clase de informática nos toca después de dos horas de diseño(es como dibujo técnico) y tres hora de dibujo, por lo tanto nos encontramos ya un poco cansados y enfadados, con ganas de ir a casa y dormir,o continuar con las tareas pendientes.
por lo tanto estos factores son los causantes de los problemas,así es como llegaron al climax de la discusión, con ayuda de "su tutor"(así se quedo después de un extraño encuentro con el tutor que esta a cargo de nuestro grupo) pudieron llegar a un acuerdo con el profesor de informática , el explicaría mejor en clase y nosotros cumularíamos con los trabajos, esa es la primera parte.
¿quien creería que un grupo en su mayoría mujeres, seria tan rebelde?
el viernes pasado fue el turno de las diseñadoras industriales(solo somos tres pero yo y mi amiga somos las que mas  defendemos esa carrera en el grupo ante cualquier profesor, alumno o persona), las dos primeras horas pertenecían a la clase de diseño, tengo que anticipar que el día anterior muchos nos estresamos tratando de cumplir con las tareas , como no son cosa sencilla que te tomen una o dos horas terminarla, estaba mas que claro que muchos se habían desvelado o que el estres de la semana ya se les había acumulado, por lo tanto muchas de mis compañeras ya no querían ni pegar la lamina al restirador , por lo tanto esto le disgusto al maestro, pero mas aun a nosotros cuando nos llego con una fachada( mas bien perspectiva) de la casa de la cascada de Ffrank Lloyd Wright, la imagen contenía demasiado achurado que es lo que le da profundidad y esto fue lo que uno le llamaría detonador, así es como las discusiones surguieron al llegar esa copia a los restiradores, los arquitectos se sintieron abrumados, los diseñadores artos y las diseñadoras industriales hasta el limite, y por eso se comenzo la discusión en la cual el profesor arto nos dio por nuestro lado y ya resignado nos dio la libertad de hacer una lamina donde fundiéramos las técnica y conocimientos adquiridos en la clase de teoría del diseño y las implementáramos en un diseño que tiene como tema diseño industrial así es como finalizo las semana de rebeldía y estres.