En fin lo único que puedo hacer ante esas circunstancias es abrirles los ojos y hacer ver que no por que nuestra escuela, sujeta a rumores sea practicamente escuela de tecate o que por estar lejos tenga deficiencias.
Si a muchos nos cuesta y se nos hace pesado ir por aquellos rumbos, despertarse temprano para tomar el camión en la mañana (apartir de las 6:30 sale el camión) y después de 7horas (o menos el horario de clases varía); volver a tomar el camión y esperar otra hora mas, si es agotador y sin mencionar a los que todavía deben tomar uno o dos camiones mas, y una caminata de que serán unos 5 o 6 minutos para llegar de nuevo a casa.
Eso es lo que un estudiante sin carro tiene que vivir, sin mencionar el almuerzo que de un lado de la cafetería es económico (una comida por 25 pesos) pero muy repetido( todos los días hay chilakiles) y del otro lado la comida es cara pero esta rica. Eso si, siempre hace falta esa hora para poder disfrutar cómodamente de la comida, pues no es suficiente con los 10 o 20 minutos que algunos maestros nos hacen el favor de regalarnos; pero hay ocaciones en las que ninguno de los maestros nos obsequia esos 10 apreciados minutos y duramos toda la jornada escolar aguantando aveces el hambre, habrá algunos que si traen lonche y se dan sus "mordidas" cuando el maestro no los ve pero ahí de aquellos que tienen que esperar a que sea la hora de salida para abarrotar la cafetería, y esperar 10 minutos mas para recibir su almuerzo.
Las instalaciones de la escuela, sin duda alguna va de acuerdo con el sistema de la ciudad satélite que se construirá alrededor, una ciudad sustentabel.Las instalaciones cuentan con paneles solares, encedido de luces por sensor de movimiento, papel ecológico y con algunos lujos como un elevador, ventiladores en los salones( muy apropiados en temporada de calor), algunos salones cuentan con aire acondicionado y lo mas increíble para los estudiantes de diseño son las nuevas macs en el ultimo laboratorio de informática.
Ciertamente no todo es de color de rosa, tenemos que soportar el calor infernal en los salones de los últimos pisos o a las moscas que no dejan comer en paz (mi amiga llama a esto un juego extremo de valle las palmas); en invierno tenemos que soportar el frió, debemos traer tantas capas de telas posibles, que llegamos al punto de parecernos al michelin; también esta el problema con la tecnología y con esto me refiero a las maquinas donde compras y recargas la tarjeta para pagar el transporte, siempre esta el problema de la fila pero peor aun es cuando la maquina no acepta monedas y todavía se pone en el capricho de no aceptarte el billete con un ligero dobles o si es de los nuevos billetes que se sacaron para celebrar el bicentenario.
Pero creo que el lado mas optimista es el buen ambiente que se crea entre estudiantes y con los maestros,es común que aveces haya conflictos con los maestros pero aun así el ambiente es divertido, entretenido, de admiracion y respeto. Yo creo que este es el punto mas importante que hace a uno cambiar de opinión sobre la escuela.
Estos son mis pros y contras de la uabc campus tijuana, unidad valle las palmas citec- cisalud , (faltan otras dos facultades de las cuales aun no se han comenzado la construccion de las instalaciones) .

No hay comentarios:
Publicar un comentario