BUENAS NUEVAS!

HE AQUI UNA VENTANA DE MI MUNDO Y DE UNA ESUCELA QUE SOLO EXISTE EN RUMORES.

martes, 22 de marzo de 2016

5 Años

5 años han pasado, el tiempo que dura la carrera, sin embargo en esos años han transcurrido muchos eventos, perdidas familiares, confianza y autoestima por los suelos, enfermedades. No trato de justificarme pero son cosas comunes en la vidad de las personas, solo uno sabe como termina manejando esos acontecimientos y que pasos dar sean acertivos o errados.
Se dice que después de la tormenta llega la calma, para mí la luz, esas personas importantes para mí, que partieron, me duelen pero aun en mi duelo en no querer aceptar sus partidas, puedo voltear y ver sus lecciones, aquellas cosas que compartieron conmigo, que aun aprendo de ellos por medio de las historias que me han contado, son motivo ahora de yo querer ser como ellas, poder dejar algo para los demás, aceptar mis defecto mi decidía mis miedos mis temores y seguir adelante afrontándolos y ser más fuerte.
Ahora a casi medio año por terminar la carrera de Diseño industrial comienzo mi curso propedéutico de la licenciatura en gestión y administración de PyMEs, para fortalecer mis deseos y emprender mi propio negocio, así como emprender la A.C. en la que se convertirá la ONG en la que participo.
Debo confesar que no tengo ganas de hacer fiesta como lo marca la tradición según te gradúas de la carrera, se dice que no es para ti si no para las personas que te apoyaron, solo concuerdo con la idea de una cena elegante con mi familia que me ha estado apoyando y para aquellos que se fueron, con los cuales coincidía en que el mejor alimento para el alma y el crecimiento personal eran los viajes y los libros, que mejor homenaje a ellos que salir de viaje.
Espero cumplir con ello y con todas las expectativas que pusieron en mi de las cuales pueda ser capaz de cumplir de aquellas que son correctas y a su tiempo cumpliré.

Saludos de nuevo.

miércoles, 15 de agosto de 2012

hello!! I'm back. 3er semestre!!!

Un caluroso y sudado saludo a todos ustedes, vuelvo del mas allá para traerles noticias .
Si me ausente por que sera 1 año, si un año. No deserte, ni reprobe materias, ni me cambie de escuela.

A decir verdad, el día de hoy es mi segundo día en clases de 5TO!! quinto semestre, que les parece?
esta chica va por buen camino.
Bueno les are un resumen y conteo de los proyectos que hemos hecho. Comencemos!!!

INDUSTRIAL UABC TIJUANA EXTENCION CITEC VALLE DE LAS PALMAS
3ER SEMESTRE DISEÑO

Practica mente el primer semestre de la carrera como tal. empezamos como un grupo de 32 personas, provenientes de tijuana, mexicali, tecate y rosarito.
 Siendo una carrera nueva somos la 3era generación en esta escuela en desarrollo, por lo tanto solo hay un grupo por cada semestre de diseño industrial.

A mediados de la primera semana de clases, hubo una intervención donde los 2 semestres superiores se presentaron, junto con los maestros base de la carrera, y comenzando una tradición ( digo esto por que la carrera es la única que lo practica, ingenierías, arquitectura y diseño gráfico no lo hacen)
nos presentaron la novatada!!, digo nos presentaron por que realmente consistió en que teníamos que organizar una fiesta para los maestros y semestres superiores, pero había gato encerrado, continuemos.

La comida la puso el 3er semestre, el lugar y las bebidas 5to semestre y las botanas los chicos de 4to semestre. Esto fue solo la cortina de humo, la verdadera novatada se realizo en la fiesta, mientras todos se juntaban para tomarse la foto de grupo, los chicos de 5to se subieron a un techo y con tambos de harina en mano, los volcaron al momento de la foto, y todos quedaron cubiertos.


BUENO AHORA SIGUE LOS PROYECTOS MAS RELEVANTES DEL SEMESTRE:

  1. Modelo de un auto  FIAT 500. Este proyecto de escala real fue el proyecto final y colaboración de todo el grupo .(sin finalizar)
  2. Tabla de picar. Proyecto de la materia :Materiales y procesos I Maderas
  3. Contenedor de madera. Proyecto de la materia Diseño III  contenedor para diferentes artículos, especificado por cada alumno.
  4. Artículos art Deco. Proyecto de la materia: Historia del diseño industrial.
  5. Prototipo didáctico. Proyecto de la materia : Física para el diseño industrial, el tema de cada proyecto fue una unidad o tema de física para estudiantes de preparatoria.

esto es solo una pisca de lo que viví en 3er semestre pero concidero que es lo mas relevante de lo mas relevante.

sigiente entrada RESUMEN DE 4TO SEMESTRE !!!!

jueves, 31 de marzo de 2011

UNA EXPERIENCIA NUEVA !

Se han comenzado las sesiones en dibujo, con esto me refiero a que las clases se han convertido en sesiones con modelo y claro son los dibujos con modelo desnudo.
Para algunos grupos esto a sido algo de gran furor pero  me limito a exponer la experiencia que se obtuvo en mi grupo.
Nuestra maestra se mostró muy agradecida con el grupo al finalizar la clase, pues todos se comportaron muy bien, ninguno se alboroto ni se cohibieron, el grupo se presto, incluso ya hasta el modelo se sentía en confianza y cuando hubo terminada la sesión , se dio una vuelta por el salón para mirar los dibujos que se realizaron.
Esta secion fue de una sola pose, al parecer la pose fue un poco cansada para el modelo pues se tomo 3 descansos ya que la mayoría de el peso del cuerpo lo ubico en su pierna flexionada y su rodilla le dolía por soportar la mayor parte de su peso.
Sin embargo la mayor parte del grupo gusto de haber dibujado a una persona desnuda, fue una nueva experiencia y a la mayoría les agrado, pues ya habíamos dibujado desnudos pero solo copiando de una lamina o imagen, tener al modelo enfrente es una experiencia distinta, pero muy enriquecedora para un estudiante de dibujo pues se pueden apreciar diferentes luces y sombras, los detalles que son distintos en cada modelo, en fin creo que es una linda experiencia cuando uno se quita la pena y el morbo y ve al modelo como un objeto a dibujar, uno por así decir madura y crece como dibujante.
La próxima secion se espera que el modelo sea mujer así que después de ella nos faltan 4 seciones mas de modelo desnudo y después de ello se hará una exposición y continuando con el guión de estudios, dejaremos el carbón, la sanguínea y la sepia para comenzar a usar acuarela y tinta china y como dijo la maestra aprenderemos técnicas acuosas .
Los mantendré informados de lo que acontezca en nuestro pequeño valle de las palmas.

domingo, 20 de marzo de 2011

A medio semestre !!

Si, el retraso tiene explicacion pues se ha llegado a la conclusión de que el 2do semestre de el tronco común de arquitectura y diseño en CITEC-UABC es de maquetas y dibujos.Si creían que era tedioso el semestre pasado y que exajeraba con las desveladas pues están equivocados. En este semestre he dormido menos que el anterior, pues en la materia de Diseño II cada semana le corresponde una maqueta y la calificación depende de tus errores en nuestro lenguaje es en los horrores que cometas causado por la desespercion y frustracion provocada por el desvelo y por que el tono de la pintura o el pegamento no quede como uno quiere.

Si es difícil pero cuando uno ama la carrera a la cual aspira ser un profecionista orgulloso y reconocido, creo que lo vale.Si vale la pena esas desveladas,esas ojeras, esos días donde caes rendido de cansancio y te quedas dormido donde sea, esos días de entrega a los cuales llegas con cara de zombie con la misma ropa de el día anterior o  alcanzas a cambiarte pero por las prisas se te olvidan los calcetines de la  prisa que traes (le sucedió a un amigo)o que comienzas a decir incoherencias y aquellos que si durmieron te escuchan y no paran de reírse y uno se queda con cara de QUE??? que dije, siendo que en tu mente las oraciones tenían congruencia pero al momento de salir de tu boca todo salio hecho una ensalada sin sentido y congruencia, y tus amigos te dicen que hablas como borracho. Pues si si lo vale, al igual que esos corajes y platicas que tienes con la maqueta que estas haciendo, y los que pasan a tu lado se te quedan viendo y te preguntan "¿Con quien hablas? o ¿Con quien te peleas?" y uno responde"con mi  maqueta es que no se deja, se pone ruda y no quiere pegarse/pintarse"

Pero el resultado final hace que uno diga "se ve linda me gusta mi carrera" y luego caes dormido y un amigo te revive con un café negro, por eso la frase "sin café no hay diseño", yo no quería admitirlo ni ser parte de el vicio de el café pero no pude evitarlo, el café no me quita el sueño pero después de una desvelada me reanima lo suficiente para no caer dormida en las clases y alcanzar a llegar a mi casa y dormir.

Si he disfrutado mi semestre y aunque me digan que de todo me quejo siempre digo que el diseño lo amerita y que no cambiaría por nada de el mundo, amo mi carrera y porto orgullosamente esas ojeras.

Y no solo las maquetas nos roban el sueño si no que también los dibujos que nos piden. Dibujo II es dibujo realista y el cuerpo humano así que entre mas detallado sea el dibujo que dejan de tarea es mejor pero sumado con las demás maquetas el resultado es no dormir.

Pero la vida continua y nuestros esfuerzos pronto rendiran frutos.

¿Han llegado las vacaciones?

En CITEC se vivieron las ultimas semanas de clases, que mas bien eran fechas de los examenes ordinarios. Pero al pareser y sorpesa mia las cosas fueron diferente, lo que se suponia ser una semana de examenes fueron en su lugar fechas de entregas finales donde teniamos que entregar todos nuestros trabajos realizados durante el semestre en un portafolio,o un cd, una exposicion, hicimos de todo.

Para diseño y teoria del color se nos pidio realizar un anuncio publizitario pero horientado hacia cada carrera a la cual cada uno de nosotros aspira ir, los de arquitectura lo harian sobre casas,fraccionammientos,edificiosy todo lo relacionado a vivienda, los diseñadores graficos podian escojer un producto( hecho por su imaginacion) y los de diseño industrial ( en este caso 4 alumnas) teniamos que diseñar un producto y hacer su publicidad.
Fue muy interesante el resultado de dicho trabajo, pues teniamos que aplicar todos los conocimientos adquiridos en dicho proyecto.
Para la clase de dibujo, se montaron los trabajos de ilustracion en los pasillos de ilustracion, lamentablemente dicha exposicion duro solo un dia, no se si desconfiar de mis compañeros del CITEC o de los guardias que se supone tienen que cuidar. De carros, flores, tucanes y guacamallas,botellas,copas y personajes comicos solo unos cuantos sobrebivieron, los carros se dieron por perdidos pues no hubo gente de valor que diera la cara y regresara un trabajo que costo muchas desveladas y cansancio, fue realmente decepcionante pues fue la unica expocicion de todo el semestre que sufrio bajas. Las exposiciones pasadas no tubieron bajas y todo se les regreso a sus dueños.
Hay que hablar de cosas menos tristes como la entrega de los trabajos finales de informatica que consistia en  hacer la portada de un cd al igual que uno de musica, ese seria nuestro trabajo final mas aparte tener todos los trabajos realizados en photoshop, sketchup y presentaciones en power point.

INVIERNO EN CITEC -¿frio? ¡¡no, claro que no!!!-

El invierno ha llegado a CITEC y con el las fechas de entrega de los trabajos finales, y si esto fuera poco, también los examenes ordinarios.El único pensamiento que simboliza esperanza en las mentes de los estudiantes, es la palabra "vacaciones". Símbolo de descanso,de volver a tocar la cama y descansar, de levantarse tarde y alcanzar a desayunar, de poder salir con los amigos sin remordimiento de no poder terminar la tarea eso significa vacaciones, o en mi leguaje vagaciones, pues puedo volver a ver a mis amigos de la prepa  o de la secundaria, ir a comer con ellos o a ver una película.

Pero primero uno tiene que terminar los pendientes con la escuela para poder disfrutar dignamente las vacaciones sin ese cargo de conciencia así que uno continua esforzándose hasta el final para terminar los trabajos, los examenes y terminar el semestre con buenas notas. Así que aquí los dejo y continuo con mi estudio para obtener mi premio.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿QUE PASA SI TIENES UN GRUPO DE 20 MUJERES Y 7 HOMBRES?

¿Que pasa por la cabeza de un maestro cuando tiene un grupo de estudiantes donde la mayoría son mujeres y los hombres se encuentran en una extraña posición de minoría??, uno pensaría que dicho grupo seria un poco mas calmado, mas tranquilo, que cumpliria con lo establecido. pero hay ocasiones en las cuales las cosas o situaciones dan un giro.El grupo de la universidad en el cual actualmente me encuentro, parece ser que esta semana decidió alzar la vos y ser escuchados por los maestros.
El miércoles de esta semana mis compañeros decidieron tomar cartas en el asunto (me excluyo por que no pude asistir ese día, me encontraba mal de salud) , ultimamente el grupo a tenido serios desacuerdos con el profesor de informática, aunque el profe muchas veces lo a interpretado mal, el punto es que ya mi grupo se encontraba de cierta forma hartos de que el profesor nos acusara de rebeldes y flojos, la verdad es que aveces llegamos al punto en el cual se nos acaba el tiempo por las tareas y la mala organizacion que tenemos bueno algunos, pero también un factor importante es que la clase de informática nos toca después de dos horas de diseño(es como dibujo técnico) y tres hora de dibujo, por lo tanto nos encontramos ya un poco cansados y enfadados, con ganas de ir a casa y dormir,o continuar con las tareas pendientes.
por lo tanto estos factores son los causantes de los problemas,así es como llegaron al climax de la discusión, con ayuda de "su tutor"(así se quedo después de un extraño encuentro con el tutor que esta a cargo de nuestro grupo) pudieron llegar a un acuerdo con el profesor de informática , el explicaría mejor en clase y nosotros cumularíamos con los trabajos, esa es la primera parte.
¿quien creería que un grupo en su mayoría mujeres, seria tan rebelde?
el viernes pasado fue el turno de las diseñadoras industriales(solo somos tres pero yo y mi amiga somos las que mas  defendemos esa carrera en el grupo ante cualquier profesor, alumno o persona), las dos primeras horas pertenecían a la clase de diseño, tengo que anticipar que el día anterior muchos nos estresamos tratando de cumplir con las tareas , como no son cosa sencilla que te tomen una o dos horas terminarla, estaba mas que claro que muchos se habían desvelado o que el estres de la semana ya se les había acumulado, por lo tanto muchas de mis compañeras ya no querían ni pegar la lamina al restirador , por lo tanto esto le disgusto al maestro, pero mas aun a nosotros cuando nos llego con una fachada( mas bien perspectiva) de la casa de la cascada de Ffrank Lloyd Wright, la imagen contenía demasiado achurado que es lo que le da profundidad y esto fue lo que uno le llamaría detonador, así es como las discusiones surguieron al llegar esa copia a los restiradores, los arquitectos se sintieron abrumados, los diseñadores artos y las diseñadoras industriales hasta el limite, y por eso se comenzo la discusión en la cual el profesor arto nos dio por nuestro lado y ya resignado nos dio la libertad de hacer una lamina donde fundiéramos las técnica y conocimientos adquiridos en la clase de teoría del diseño y las implementáramos en un diseño que tiene como tema diseño industrial así es como finalizo las semana de rebeldía y estres.