Si, el retraso tiene explicacion pues se ha llegado a la conclusión de que el 2do semestre de el tronco común de arquitectura y diseño en CITEC-UABC es de maquetas y dibujos.Si creían que era tedioso el semestre pasado y que exajeraba con las desveladas pues están equivocados. En este semestre he dormido menos que el anterior, pues en la materia de Diseño II cada semana le corresponde una maqueta y la calificación depende de tus errores en nuestro lenguaje es en los horrores que cometas causado por la desespercion y frustracion provocada por el desvelo y por que el tono de la pintura o el pegamento no quede como uno quiere.
Si es difícil pero cuando uno ama la carrera a la cual aspira ser un profecionista orgulloso y reconocido, creo que lo vale.Si vale la pena esas desveladas,esas ojeras, esos días donde caes rendido de cansancio y te quedas dormido donde sea, esos días de entrega a los cuales llegas con cara de zombie con la misma ropa de el día anterior o alcanzas a cambiarte pero por las prisas se te olvidan los calcetines de la prisa que traes (le sucedió a un amigo)o que comienzas a decir incoherencias y aquellos que si durmieron te escuchan y no paran de reírse y uno se queda con cara de QUE??? que dije, siendo que en tu mente las oraciones tenían congruencia pero al momento de salir de tu boca todo salio hecho una ensalada sin sentido y congruencia, y tus amigos te dicen que hablas como borracho. Pues si si lo vale, al igual que esos corajes y platicas que tienes con la maqueta que estas haciendo, y los que pasan a tu lado se te quedan viendo y te preguntan "¿Con quien hablas? o ¿Con quien te peleas?" y uno responde"con mi maqueta es que no se deja, se pone ruda y no quiere pegarse/pintarse"
Pero el resultado final hace que uno diga "se ve linda me gusta mi carrera" y luego caes dormido y un amigo te revive con un café negro, por eso la frase "sin café no hay diseño", yo no quería admitirlo ni ser parte de el vicio de el café pero no pude evitarlo, el café no me quita el sueño pero después de una desvelada me reanima lo suficiente para no caer dormida en las clases y alcanzar a llegar a mi casa y dormir.
Si he disfrutado mi semestre y aunque me digan que de todo me quejo siempre digo que el diseño lo amerita y que no cambiaría por nada de el mundo, amo mi carrera y porto orgullosamente esas ojeras.
Y no solo las maquetas nos roban el sueño si no que también los dibujos que nos piden. Dibujo II es dibujo realista y el cuerpo humano así que entre mas detallado sea el dibujo que dejan de tarea es mejor pero sumado con las demás maquetas el resultado es no dormir.
Pero la vida continua y nuestros esfuerzos pronto rendiran frutos.
LA VIDA HAY QUE DISFRUTARLA!
BUENAS NUEVAS!
HE AQUI UNA VENTANA DE MI MUNDO Y DE UNA ESUCELA QUE SOLO EXISTE EN RUMORES.
domingo, 20 de marzo de 2011
¿Han llegado las vacaciones?
En CITEC se vivieron las ultimas semanas de clases, que mas bien eran fechas de los examenes ordinarios. Pero al pareser y sorpesa mia las cosas fueron diferente, lo que se suponia ser una semana de examenes fueron en su lugar fechas de entregas finales donde teniamos que entregar todos nuestros trabajos realizados durante el semestre en un portafolio,o un cd, una exposicion, hicimos de todo.
Para diseño y teoria del color se nos pidio realizar un anuncio publizitario pero horientado hacia cada carrera a la cual cada uno de nosotros aspira ir, los de arquitectura lo harian sobre casas,fraccionammientos,edificiosy todo lo relacionado a vivienda, los diseñadores graficos podian escojer un producto( hecho por su imaginacion) y los de diseño industrial ( en este caso 4 alumnas) teniamos que diseñar un producto y hacer su publicidad.
Fue muy interesante el resultado de dicho trabajo, pues teniamos que aplicar todos los conocimientos adquiridos en dicho proyecto.
Para la clase de dibujo, se montaron los trabajos de ilustracion en los pasillos de ilustracion, lamentablemente dicha exposicion duro solo un dia, no se si desconfiar de mis compañeros del CITEC o de los guardias que se supone tienen que cuidar. De carros, flores, tucanes y guacamallas,botellas,copas y personajes comicos solo unos cuantos sobrebivieron, los carros se dieron por perdidos pues no hubo gente de valor que diera la cara y regresara un trabajo que costo muchas desveladas y cansancio, fue realmente decepcionante pues fue la unica expocicion de todo el semestre que sufrio bajas. Las exposiciones pasadas no tubieron bajas y todo se les regreso a sus dueños.
Hay que hablar de cosas menos tristes como la entrega de los trabajos finales de informatica que consistia en hacer la portada de un cd al igual que uno de musica, ese seria nuestro trabajo final mas aparte tener todos los trabajos realizados en photoshop, sketchup y presentaciones en power point.
Para diseño y teoria del color se nos pidio realizar un anuncio publizitario pero horientado hacia cada carrera a la cual cada uno de nosotros aspira ir, los de arquitectura lo harian sobre casas,fraccionammientos,edificiosy todo lo relacionado a vivienda, los diseñadores graficos podian escojer un producto( hecho por su imaginacion) y los de diseño industrial ( en este caso 4 alumnas) teniamos que diseñar un producto y hacer su publicidad.
Fue muy interesante el resultado de dicho trabajo, pues teniamos que aplicar todos los conocimientos adquiridos en dicho proyecto.
Para la clase de dibujo, se montaron los trabajos de ilustracion en los pasillos de ilustracion, lamentablemente dicha exposicion duro solo un dia, no se si desconfiar de mis compañeros del CITEC o de los guardias que se supone tienen que cuidar. De carros, flores, tucanes y guacamallas,botellas,copas y personajes comicos solo unos cuantos sobrebivieron, los carros se dieron por perdidos pues no hubo gente de valor que diera la cara y regresara un trabajo que costo muchas desveladas y cansancio, fue realmente decepcionante pues fue la unica expocicion de todo el semestre que sufrio bajas. Las exposiciones pasadas no tubieron bajas y todo se les regreso a sus dueños.
Hay que hablar de cosas menos tristes como la entrega de los trabajos finales de informatica que consistia en hacer la portada de un cd al igual que uno de musica, ese seria nuestro trabajo final mas aparte tener todos los trabajos realizados en photoshop, sketchup y presentaciones en power point.
INVIERNO EN CITEC -¿frio? ¡¡no, claro que no!!!-
El invierno ha llegado a CITEC y con el las fechas de entrega de los trabajos finales, y si esto fuera poco, también los examenes ordinarios.El único pensamiento que simboliza esperanza en las mentes de los estudiantes, es la palabra "vacaciones". Símbolo de descanso,de volver a tocar la cama y descansar, de levantarse tarde y alcanzar a desayunar, de poder salir con los amigos sin remordimiento de no poder terminar la tarea eso significa vacaciones, o en mi leguaje vagaciones, pues puedo volver a ver a mis amigos de la prepa o de la secundaria, ir a comer con ellos o a ver una película.
Pero primero uno tiene que terminar los pendientes con la escuela para poder disfrutar dignamente las vacaciones sin ese cargo de conciencia así que uno continua esforzándose hasta el final para terminar los trabajos, los examenes y terminar el semestre con buenas notas. Así que aquí los dejo y continuo con mi estudio para obtener mi premio.
Pero primero uno tiene que terminar los pendientes con la escuela para poder disfrutar dignamente las vacaciones sin ese cargo de conciencia así que uno continua esforzándose hasta el final para terminar los trabajos, los examenes y terminar el semestre con buenas notas. Así que aquí los dejo y continuo con mi estudio para obtener mi premio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)