BUENAS NUEVAS!

HE AQUI UNA VENTANA DE MI MUNDO Y DE UNA ESUCELA QUE SOLO EXISTE EN RUMORES.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿QUE PASA SI TIENES UN GRUPO DE 20 MUJERES Y 7 HOMBRES?

¿Que pasa por la cabeza de un maestro cuando tiene un grupo de estudiantes donde la mayoría son mujeres y los hombres se encuentran en una extraña posición de minoría??, uno pensaría que dicho grupo seria un poco mas calmado, mas tranquilo, que cumpliria con lo establecido. pero hay ocasiones en las cuales las cosas o situaciones dan un giro.El grupo de la universidad en el cual actualmente me encuentro, parece ser que esta semana decidió alzar la vos y ser escuchados por los maestros.
El miércoles de esta semana mis compañeros decidieron tomar cartas en el asunto (me excluyo por que no pude asistir ese día, me encontraba mal de salud) , ultimamente el grupo a tenido serios desacuerdos con el profesor de informática, aunque el profe muchas veces lo a interpretado mal, el punto es que ya mi grupo se encontraba de cierta forma hartos de que el profesor nos acusara de rebeldes y flojos, la verdad es que aveces llegamos al punto en el cual se nos acaba el tiempo por las tareas y la mala organizacion que tenemos bueno algunos, pero también un factor importante es que la clase de informática nos toca después de dos horas de diseño(es como dibujo técnico) y tres hora de dibujo, por lo tanto nos encontramos ya un poco cansados y enfadados, con ganas de ir a casa y dormir,o continuar con las tareas pendientes.
por lo tanto estos factores son los causantes de los problemas,así es como llegaron al climax de la discusión, con ayuda de "su tutor"(así se quedo después de un extraño encuentro con el tutor que esta a cargo de nuestro grupo) pudieron llegar a un acuerdo con el profesor de informática , el explicaría mejor en clase y nosotros cumularíamos con los trabajos, esa es la primera parte.
¿quien creería que un grupo en su mayoría mujeres, seria tan rebelde?
el viernes pasado fue el turno de las diseñadoras industriales(solo somos tres pero yo y mi amiga somos las que mas  defendemos esa carrera en el grupo ante cualquier profesor, alumno o persona), las dos primeras horas pertenecían a la clase de diseño, tengo que anticipar que el día anterior muchos nos estresamos tratando de cumplir con las tareas , como no son cosa sencilla que te tomen una o dos horas terminarla, estaba mas que claro que muchos se habían desvelado o que el estres de la semana ya se les había acumulado, por lo tanto muchas de mis compañeras ya no querían ni pegar la lamina al restirador , por lo tanto esto le disgusto al maestro, pero mas aun a nosotros cuando nos llego con una fachada( mas bien perspectiva) de la casa de la cascada de Ffrank Lloyd Wright, la imagen contenía demasiado achurado que es lo que le da profundidad y esto fue lo que uno le llamaría detonador, así es como las discusiones surguieron al llegar esa copia a los restiradores, los arquitectos se sintieron abrumados, los diseñadores artos y las diseñadoras industriales hasta el limite, y por eso se comenzo la discusión en la cual el profesor arto nos dio por nuestro lado y ya resignado nos dio la libertad de hacer una lamina donde fundiéramos las técnica y conocimientos adquiridos en la clase de teoría del diseño y las implementáramos en un diseño que tiene como tema diseño industrial así es como finalizo las semana de rebeldía y estres.

miércoles, 20 de octubre de 2010

¿HACER O NO HACER LA TAREA? ESE ES MI DILEMA

Como algunos sabrán ultimamente no publico tan seguido en el blog, mis tareas me mantienen ocupada, uno dirá que es culpa del maestro, que se pasa por dejar tanta tarea o un trabajos tan laborioso. "MENTIRA!!!!! PERO ES ENSERIO"(YAYO GUTIERREZ) la verdad es que muchos dejamos para el ultimo momento esto de las tareas,las  posponemos siempre por que se nos hacen aburridas y tediosas, o que solo por ser algo tan sencillo, preferimos hacerlo 5 minutos antes de que empieze la clase. Y así es como empieza el estres, uno cree que el culpable es el maestro, esto solo se aplica cuando un maestro es muy malo y nos da poco tiempo para realizar la tarea.
Pero también llega a suceder que nos encontramos en un estado en el cual por mas que te fuerces a realizar la tarea no te logra salir como debería ser, como si tubieras un talento que solo es espontáneo y que si uno lo fuerza, dicho talento hulle de ti, te abandona y quedas varado y agobiado por un problema al cual no le allás solución, comienzas a frsutrarte a desesperarte por que no te salen las cosas, y observas como el trabajo decae de calidad, te comienzas a sentir mal y tu talento te hubiera avandonado por completo.
La única forma de salir adelante es darnos tiempo relajarnos un poco, observar encontrar aquellas cosas que nos inspiran, organizarnos, programar nuestras tareas, no dejar de practicar, evitar forzarnos, solo dejar que las cosas fluyan que lleven su paso y así no perderemos nuestro talento o como algunos lo llaman sufrir de un bloqueo, mas bien este se mantendrá constante e ira incrementando, solo lo que falta es encontrar la forma de cultivarlo y solito crecerá.

sábado, 2 de octubre de 2010

CLIMAS DIFERENTES

 JUEVES 30 DE OCTUBRE DEL 2010 2PM
 CITEC CON UN AURA TERRORÍFICO

Este verano hemos pasado por rachas de calor y de frió, es cómico como la madre naturaleza aveces nos juega con nosotros. Uno cree que sera un día normal pero derrepente se torna en un día de calor excesivo o de frió calante.
Valle de las palmas tiene su propio clima característico, algunos dicen que tiene el clima extremoso de tecate, pero yo creo que el clima que tiene es muy característico del lugar.
Los días con calor en tijuana son soportables, pero por la ubicación en valle de las palmas pareciera que el calor se maximiza tres veces de lo normal jajaja.
El pasado jueves fue un día que muchos en la escuela consideraron maravilloso, o una bendición. Tengo por entendido que en tijuana llovió demasiado pero en valle de las palmas,en el transcurso de las clases; no se escucho queja alguna en el salón acerca del calor, se percibía un ambiente cálido, corrientes de aire fresco, sin sol, el cielo nublado, derrepente pareciera que la escuela tubiera un aura malévola, por las nubes obscuras; los truenos y relámpagos que por alguna extraña razón los estudiantes no parecían tener una reacción de miedo o de sorpresa, por el contrario parecía que estuvieran viendo un espectáculo de luces o simplemente como si nada pasara.La llovizna lijera que nadie pareció tomar en cuenta bueno excepto cuando uno llega a tijuana y no trae paraguas.
Así es como se vivió ese día que al parecer maestros y estudiantes disfrutaron.
A WONDERFUL DAY!

¿QUE ES EL TIEMPO ? SI EL CAMINO ES ENGAÑOSO


hola he aquí lo prometido, ya ha pasado un mes desde que entramos a cursos(ingeniería , arquitectura y diseño, y eso por que comenzaba una semana antes el curso de matemáticas(era de 2 semanas =(.....))valla que loco un mes de estar asistiendo a valle de las vacas oo perdón valle de las palmas XD , parece que fue ayer el primer día de cursos, es la forma como nos engaña el cerebro haciéndonos creer que el tiempo o pasa muy rápido o muy lento.
y como ejemplo y fiel testimonio es el camino que se tiene que recorrer desde Tijuana hasta valle de las palmas en el camión de la escuela, es increíble y a la vez engañoso como los primeros días, parece que nunca llegaras a la escuela, se te hace eterno el camino. Pero te percatas de lo poco que conoces  de tu ciudad, y de lo tanto que ha crecido apesar de que es una ciudad joven bueno así le dicen.
Fraccionamientos por aquí, casas por allá ,un local de este lado un abarrotes del otro lado,peor momento derrepente entras en shok por que ya no reconoces en donde estas, no logras ubicarte y con esa adrenalina que fluye  por tus venas, sientes que te volverás loco.Derrepente esas casas se convierten en ranchos o establos con vacas y caballos, y es el momento en el cual el pánico te invade, comienzas a imaginar "y si llegara a quedarme aquí, como me regreso?? que hago, que transporte puedo tomar???"  sientes como la adrenalina fluye y fluye cada ves mas por el cuerpo, luego el camión se adentra ala carretera que te lleva directamente a valle de las palmas, ahí es donde tu crisis llega al punto máximo, lo único que logras ver es cerros y espacios vacíos.
El miedo desaparece cuando logras ver a lo lejos de la carretera un conjunto de edificios que resultan ser departamentos, pero los sigues viendo muy lejos, después de 1 o 2 kilómetros logras ver los edificios del CITEC y del CISALUD pero también ves un letrero de transito que dice "uabc a 2 kilómetros", en tus pensamientos solo dices " a por fin he llegado!" y te sientes a salvo.

Después de uno o dos meses ya se hace costumbre el camino de la mañana, ya a estas alturas todos se han acostumbrado, se quedan dormidos, platicando,estudiando  o simplemente escuchando música y viendo el paisaje por la ventana; te ríes de las cosas que dicen por la radio del chofer y cuando menos lo piensas ya llegaste a la escuela. Parece una incoherencia pero esa percepción del tiempo que aveces se nos hace que pasa lento y otras veces cuando creemos que acaba de empezar ya se acabo, depende de que es lo que tenemos en la mente, como un pendiente (tarea,examen, haberse desvelado) o estar tan relajado, despreocupado de la vida . Esto explica nuestra percepción del tiempo.


Esta experiencia en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por ello.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

disculpas publicas

Me disculpo por el retraso de la publicacion de las entradas y de las paginas, ultimamente se me han presentado muchos proyectos y tareas que nos piden presentar en la escuela, pero apartir de este viernes la publicacion sera semanal, si llegaran a presentarse  retrasos con las publicaciones, reitero no es por pereza, es por exceso de trabajo y tareas.
atte: DRV.

lunes, 30 de agosto de 2010

¿Virtualidad y creación? El vacío del Ordenador en el diseño conceptual

haaaaayyy esta publicacion es una tarea de informática así que me saldré del contexto al cual estoy dedicando mi blog .... así que no se fijen mucho.
 Esta conclucion es del articulo que tiene el mismo titulo de esta publicion
VIRTUALIDAD Y CREACIÓN?

CONCLUSIÓN:
La virtualización parte de las técnicas tradicionales, actualmente se usa como apoyo de presentación sin embargo su uso como una herramienta más para el diseño no se ha utilizado o se ha pensado de la forma correcta, los bocetos, las maquetas y las representaciones graficas dan un apoyo para que el trabajo de digitalización sea de mejor calidad, a pesar de que pueda parecer que se limita al diseñador de forma creativa al usar un ordenado.
La vitalización ofrece muchos beneficios en cuanto a presentación de trabajo, ayuda a la toma de deciciones antes de comenzar un proyecto y a la corrección de este, pero también se vale de los bosquejos y maquetas, ya que dejan en claro en la mente del diseñador lo que se quiere lograr.
 atte Diana rios

martes, 24 de agosto de 2010

¿tijuana o tecate? -valle las palmas

alo querido lector he aquí una estudiante que va para diseño industrial contando su experiencia de la universidad.
valle las palmas eso es lo que marca mi destino, hubiera querido estudiar en monterrey pero creo que no sera posible por el momento, supongo que me toca dar testimonio del progreso que da cada día la unidad de UABC en valle las palmas, y e de confesar que en los primeros días de los cursos de inducción me atreví a contar el numero de palmeras con el que contaba la escuela y lamentable mente me desilusioné al descubrir que tan solo contaba con 19 palmeras no lo creía posible pero así es , creí que no era digno de llamarse el lugar valle de las palmas, pero en fin el gobierno es el que le pone el nombre que se le da la gana jajajaja.
que le s digo el primer día de dichos cursos todos los estudiantes parecían una manada de turistas que agobian a una ciudad tranquila con sus cámaras y murmullos des controlados, pero como puede uno suprimir esa emoción de llegar a una escuela que uno cree inexistente y que solo hay prueba de ella mediante rumores e historias.
pero al llegar ahí  te percatas de lo afortunado que eres al tener esas instalaciones con tanta tecnología pero te lamentas el que este tan lejos de la ciudad y de la civilizacion.no cabe duda que los alumnos que logran tener un lugar  ahí para estudiar son personas con un gran carácter y carisma , amigables, excentricos (incluyendo me) simpáticos y con una enorme creatividad que cada día te sorprendes mas y mas entre los maestros y las clases lo que existe en ese lugar es imaginacion y creatividad sin limites , y eso que solo hablo por los de arquitectura y diseño falta ver los trabajos que presentaran los de ingeniería ( que conforman el famoso CITEC) y a los chikos del CISALUD( medicina, enfermería y psicología).
de esto uno se siente orgulloso es lo que le da encanto a la escuela pensar en ello hace olvidar el calor insoportable que se pasa y el constante subir y bajar de escaleras para encontrar el salón que indica tu horario( que por cierto te pone en forma).
tengo que confesar que las mañanas no siempre son del todo agradable ya que cuando bajas de el camión,el aroma de l excremento de vaca aveces te ataca o el frió inesperado te llega de sorpresa aunque esa es una excepción en los días de verano... y eso que no me han tocado las mañanas de invierno .. ya luego les contare que tan frías son '.'.
pero que decir  sin duda es una experiencia increíble como avanza la escuela día a día , ya pronto terminaran el edificio del CISALUD y podrán ver se terminadas las canchas que actualmente se han empesado a construir( las canchas). me temo que eso es todo por el momento en el próximo blog les contare un poco mas de como un estudiante se mueve ahí ok.. sale pues esto se queda en un CONTINUARA......