Se han comenzado las sesiones en dibujo, con esto me refiero a que las clases se han convertido en sesiones con modelo y claro son los dibujos con modelo desnudo.
Para algunos grupos esto a sido algo de gran furor pero me limito a exponer la experiencia que se obtuvo en mi grupo.
Nuestra maestra se mostró muy agradecida con el grupo al finalizar la clase, pues todos se comportaron muy bien, ninguno se alboroto ni se cohibieron, el grupo se presto, incluso ya hasta el modelo se sentía en confianza y cuando hubo terminada la sesión , se dio una vuelta por el salón para mirar los dibujos que se realizaron.
Esta secion fue de una sola pose, al parecer la pose fue un poco cansada para el modelo pues se tomo 3 descansos ya que la mayoría de el peso del cuerpo lo ubico en su pierna flexionada y su rodilla le dolía por soportar la mayor parte de su peso.
Sin embargo la mayor parte del grupo gusto de haber dibujado a una persona desnuda, fue una nueva experiencia y a la mayoría les agrado, pues ya habíamos dibujado desnudos pero solo copiando de una lamina o imagen, tener al modelo enfrente es una experiencia distinta, pero muy enriquecedora para un estudiante de dibujo pues se pueden apreciar diferentes luces y sombras, los detalles que son distintos en cada modelo, en fin creo que es una linda experiencia cuando uno se quita la pena y el morbo y ve al modelo como un objeto a dibujar, uno por así decir madura y crece como dibujante.
La próxima secion se espera que el modelo sea mujer así que después de ella nos faltan 4 seciones mas de modelo desnudo y después de ello se hará una exposición y continuando con el guión de estudios, dejaremos el carbón, la sanguínea y la sepia para comenzar a usar acuarela y tinta china y como dijo la maestra aprenderemos técnicas acuosas .
Los mantendré informados de lo que acontezca en nuestro pequeño valle de las palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario