BUENAS NUEVAS!

HE AQUI UNA VENTANA DE MI MUNDO Y DE UNA ESUCELA QUE SOLO EXISTE EN RUMORES.

sábado, 2 de octubre de 2010

CLIMAS DIFERENTES

 JUEVES 30 DE OCTUBRE DEL 2010 2PM
 CITEC CON UN AURA TERRORÍFICO

Este verano hemos pasado por rachas de calor y de frió, es cómico como la madre naturaleza aveces nos juega con nosotros. Uno cree que sera un día normal pero derrepente se torna en un día de calor excesivo o de frió calante.
Valle de las palmas tiene su propio clima característico, algunos dicen que tiene el clima extremoso de tecate, pero yo creo que el clima que tiene es muy característico del lugar.
Los días con calor en tijuana son soportables, pero por la ubicación en valle de las palmas pareciera que el calor se maximiza tres veces de lo normal jajaja.
El pasado jueves fue un día que muchos en la escuela consideraron maravilloso, o una bendición. Tengo por entendido que en tijuana llovió demasiado pero en valle de las palmas,en el transcurso de las clases; no se escucho queja alguna en el salón acerca del calor, se percibía un ambiente cálido, corrientes de aire fresco, sin sol, el cielo nublado, derrepente pareciera que la escuela tubiera un aura malévola, por las nubes obscuras; los truenos y relámpagos que por alguna extraña razón los estudiantes no parecían tener una reacción de miedo o de sorpresa, por el contrario parecía que estuvieran viendo un espectáculo de luces o simplemente como si nada pasara.La llovizna lijera que nadie pareció tomar en cuenta bueno excepto cuando uno llega a tijuana y no trae paraguas.
Así es como se vivió ese día que al parecer maestros y estudiantes disfrutaron.
A WONDERFUL DAY!

¿QUE ES EL TIEMPO ? SI EL CAMINO ES ENGAÑOSO


hola he aquí lo prometido, ya ha pasado un mes desde que entramos a cursos(ingeniería , arquitectura y diseño, y eso por que comenzaba una semana antes el curso de matemáticas(era de 2 semanas =(.....))valla que loco un mes de estar asistiendo a valle de las vacas oo perdón valle de las palmas XD , parece que fue ayer el primer día de cursos, es la forma como nos engaña el cerebro haciéndonos creer que el tiempo o pasa muy rápido o muy lento.
y como ejemplo y fiel testimonio es el camino que se tiene que recorrer desde Tijuana hasta valle de las palmas en el camión de la escuela, es increíble y a la vez engañoso como los primeros días, parece que nunca llegaras a la escuela, se te hace eterno el camino. Pero te percatas de lo poco que conoces  de tu ciudad, y de lo tanto que ha crecido apesar de que es una ciudad joven bueno así le dicen.
Fraccionamientos por aquí, casas por allá ,un local de este lado un abarrotes del otro lado,peor momento derrepente entras en shok por que ya no reconoces en donde estas, no logras ubicarte y con esa adrenalina que fluye  por tus venas, sientes que te volverás loco.Derrepente esas casas se convierten en ranchos o establos con vacas y caballos, y es el momento en el cual el pánico te invade, comienzas a imaginar "y si llegara a quedarme aquí, como me regreso?? que hago, que transporte puedo tomar???"  sientes como la adrenalina fluye y fluye cada ves mas por el cuerpo, luego el camión se adentra ala carretera que te lleva directamente a valle de las palmas, ahí es donde tu crisis llega al punto máximo, lo único que logras ver es cerros y espacios vacíos.
El miedo desaparece cuando logras ver a lo lejos de la carretera un conjunto de edificios que resultan ser departamentos, pero los sigues viendo muy lejos, después de 1 o 2 kilómetros logras ver los edificios del CITEC y del CISALUD pero también ves un letrero de transito que dice "uabc a 2 kilómetros", en tus pensamientos solo dices " a por fin he llegado!" y te sientes a salvo.

Después de uno o dos meses ya se hace costumbre el camino de la mañana, ya a estas alturas todos se han acostumbrado, se quedan dormidos, platicando,estudiando  o simplemente escuchando música y viendo el paisaje por la ventana; te ríes de las cosas que dicen por la radio del chofer y cuando menos lo piensas ya llegaste a la escuela. Parece una incoherencia pero esa percepción del tiempo que aveces se nos hace que pasa lento y otras veces cuando creemos que acaba de empezar ya se acabo, depende de que es lo que tenemos en la mente, como un pendiente (tarea,examen, haberse desvelado) o estar tan relajado, despreocupado de la vida . Esto explica nuestra percepción del tiempo.


Esta experiencia en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por ello.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

disculpas publicas

Me disculpo por el retraso de la publicacion de las entradas y de las paginas, ultimamente se me han presentado muchos proyectos y tareas que nos piden presentar en la escuela, pero apartir de este viernes la publicacion sera semanal, si llegaran a presentarse  retrasos con las publicaciones, reitero no es por pereza, es por exceso de trabajo y tareas.
atte: DRV.

lunes, 30 de agosto de 2010

¿Virtualidad y creación? El vacío del Ordenador en el diseño conceptual

haaaaayyy esta publicacion es una tarea de informática así que me saldré del contexto al cual estoy dedicando mi blog .... así que no se fijen mucho.
 Esta conclucion es del articulo que tiene el mismo titulo de esta publicion
VIRTUALIDAD Y CREACIÓN?

CONCLUSIÓN:
La virtualización parte de las técnicas tradicionales, actualmente se usa como apoyo de presentación sin embargo su uso como una herramienta más para el diseño no se ha utilizado o se ha pensado de la forma correcta, los bocetos, las maquetas y las representaciones graficas dan un apoyo para que el trabajo de digitalización sea de mejor calidad, a pesar de que pueda parecer que se limita al diseñador de forma creativa al usar un ordenado.
La vitalización ofrece muchos beneficios en cuanto a presentación de trabajo, ayuda a la toma de deciciones antes de comenzar un proyecto y a la corrección de este, pero también se vale de los bosquejos y maquetas, ya que dejan en claro en la mente del diseñador lo que se quiere lograr.
 atte Diana rios

martes, 24 de agosto de 2010

¿tijuana o tecate? -valle las palmas

alo querido lector he aquí una estudiante que va para diseño industrial contando su experiencia de la universidad.
valle las palmas eso es lo que marca mi destino, hubiera querido estudiar en monterrey pero creo que no sera posible por el momento, supongo que me toca dar testimonio del progreso que da cada día la unidad de UABC en valle las palmas, y e de confesar que en los primeros días de los cursos de inducción me atreví a contar el numero de palmeras con el que contaba la escuela y lamentable mente me desilusioné al descubrir que tan solo contaba con 19 palmeras no lo creía posible pero así es , creí que no era digno de llamarse el lugar valle de las palmas, pero en fin el gobierno es el que le pone el nombre que se le da la gana jajajaja.
que le s digo el primer día de dichos cursos todos los estudiantes parecían una manada de turistas que agobian a una ciudad tranquila con sus cámaras y murmullos des controlados, pero como puede uno suprimir esa emoción de llegar a una escuela que uno cree inexistente y que solo hay prueba de ella mediante rumores e historias.
pero al llegar ahí  te percatas de lo afortunado que eres al tener esas instalaciones con tanta tecnología pero te lamentas el que este tan lejos de la ciudad y de la civilizacion.no cabe duda que los alumnos que logran tener un lugar  ahí para estudiar son personas con un gran carácter y carisma , amigables, excentricos (incluyendo me) simpáticos y con una enorme creatividad que cada día te sorprendes mas y mas entre los maestros y las clases lo que existe en ese lugar es imaginacion y creatividad sin limites , y eso que solo hablo por los de arquitectura y diseño falta ver los trabajos que presentaran los de ingeniería ( que conforman el famoso CITEC) y a los chikos del CISALUD( medicina, enfermería y psicología).
de esto uno se siente orgulloso es lo que le da encanto a la escuela pensar en ello hace olvidar el calor insoportable que se pasa y el constante subir y bajar de escaleras para encontrar el salón que indica tu horario( que por cierto te pone en forma).
tengo que confesar que las mañanas no siempre son del todo agradable ya que cuando bajas de el camión,el aroma de l excremento de vaca aveces te ataca o el frió inesperado te llega de sorpresa aunque esa es una excepción en los días de verano... y eso que no me han tocado las mañanas de invierno .. ya luego les contare que tan frías son '.'.
pero que decir  sin duda es una experiencia increíble como avanza la escuela día a día , ya pronto terminaran el edificio del CISALUD y podrán ver se terminadas las canchas que actualmente se han empesado a construir( las canchas). me temo que eso es todo por el momento en el próximo blog les contare un poco mas de como un estudiante se mueve ahí ok.. sale pues esto se queda en un CONTINUARA......